¿Qué es el branding?
En la vida de tu negocio es importante conocer como el branding te será de suma importancia, entender cual es su verdadero funcionamiento y a ti como dueño de un negocio podrás hacer uso de ello, así que toma nota de lo siguiente:
La gestión sobre la marca en el cual se deben tomar ciertas acciones como el posicionamiento, un propósito y los valores que representen la marca, así mismo con un objetivo que va a crear una conexión con el público lo cual ayudará a tomar las mejores decisiones de compra.
¿Es importante el branding en tu negocio?
El branding te ayudara a que seas diferente a tu competencia, tendrás una mejor imagen, te vuelves diferente al resto y sobre todo, buscará posicionarte en el mercado competitivo.
¿Qué tipo de branding podemos encontrar?
Conocer el branding y como funciona no lo es todo, también es saber cuales son los tipos de branding y cual se adecua a tu negocio de una manera mas eficiente.
Branding corporativo:
El mas importante, para un segmento empresarial, si tu tienes una empresa y no sabes como establecer tu marca en el mercado, el branding corporativo es esencial para ti. A través de la transformación digital, diversas empresas han dado uso para poder impulsar marcas menos tradicionales de las cuales usan elementos que se adecuen a la marca, no siempre se usan los mismos elementos en todas las marcas.
- Tono de la comunicación
- Posicionamiento.
- Naming
- Imagen
- Lealtad a la marca
- Identidad visual.
Branding de producto:
Es el proceso que se lleva en un producto en específico de la marca con el fin de crear un símbolo, nombre y diseño único con el cual se genere una identidad única.
Puede ser fácil aplicarlo, comienza con el diseño de un logo, darle un nombre o elegir con cuidado el color que llevaría el empaque, pero todo comienza a complicarse cuando los resultados de aceptación ante el público no es lo esperado, y es donde se necesitan crear grupos de opinión en el cual los llevara a tener que rediseñar el producto.
Co-Branding:
Existe una colaboración, unión o alianza de 2 o mas marcas, con el fin de poder crear una mayor comercialización, promoción de un producto, o generar alguna nueva idea de innovación que les permita una mayor rentabilidad.
Esto puede ser que dos marcas proponen un producto y lo vuelvan más atractivo.
Employer branding:
Las estrategias que se aplican en el Employer Branding son principalmente en la imagen positiva y la construcción que conlleva dentro de tu negocio, de esta forma posicionarse en la mente de sus colaboradores. Por ejemplo, el beneficio principal de un negocio es que el colaborador se sienta tan identificado con la marca y sepa defenderlo, principalmente mediante la experiencia propia o la misma imagen que tiene el negocio.
Branding social:
Los grupos sociales son un punto clave para la creación de una marca, ya que es una manera más fácil de lograr establecer relaciones y conexiones que lograr perdurar en mucho tiempo. A través de redes sociales se logra establecer y generar una mayor conexión entre los grupos de interés, estamos hablando que se logra tener un mayor alcance y respuesta.
Digital branding:
Del branding tradicional a la transformación del branding digital con el fin que las marcas lleguen a trasladarse al aspecto digital, con el objetivo de hacer llegar la comunicación de sus usuarios a través de redes sociales.
Branding emocional:
Lograr posicionarse con un solo fin, conectar a través de las emociones con los usuarios, el vínculo ideal entre la organización y sus clientes. Con un objetivo propio, tener tus productos o servicios y lograr generar esa humanización con ayuda de los sentimientos, seguridad y protección. De tal manera que tu producto puede lograr dar seguridad o ese sentimiento que lo acompañe a la decisión de compra.
Ventajas del branding
El branding ante su suma utilidad
- Encuentra los canales adecuados para llegar a los clientes.
- Crea una gran diferenciación de tu marca con el resto de los competidores
- de un mismo giro.
- Lograr un posicionamiento de la marca.
- Agrega un valor a tu producto.
- Logra tener un mayor impacto ante tu público objetivo.
- Crea un reconocimiento hacia tu marca.
- Atrae un nuevo público.
Y tu, ¿Qué opinas del Branding? ¿Cuál se adapta mejor para tu negocio?
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