Como ya sabes, las estrategias de Marketing Digital ya no son el futuro, ahora son el Presente. Si quieres aumentar las ventas, incrementar tu presencia online de manera eficaz y posicionar tu marca en la mente de tus clientes, entonces debes utilizar estos consejos que te voy a describir ahora mismo.
1. Crea anuncios a través de la plataforma de Facebook Ads
¿Has visto todos los anuncios de productos y servicios en tu feed de Facebook e Instagram? Esos videos, stories, carruseles y demás creatividades están diseñadas a partir de una segmentación que se creó en la plataforma «Administrador de Anuncios» de Facebook Ads. Esto va a ir aumentando más y más puesto que estadísticamente se ve un incremento en el uso de esta herramienta.
Según un estudio realizado en junio de 2021, el gasto en publicidad digital supuso aproximadamente el 54,3% del total invertido en publicidad a nivel mundial en 2020 y se prevé que el peso de este de tipo de anuncios en el gasto global aumente en los próximos años hasta representar casi el 62% a cierre de 2023.
Fuente: Statista «Plataforma de datos empresariales n.º 1 a nivel mundial»
2. Crea un embudo de ventas
A diferencia del primer consejo, este te puede parecer más nuevo. Déjame explicarte en que consiste, el Embudo de Ventas o Funnel Sales es una metodología muy utilizada para convertir desconocidos en clientes a través de un proceso que se divide en 4 fases:
- Conocimiento: En esta primera fase están todas las personas que te están viendo por primera vez, ya sea a través de tu página web, tu perfil de Facebook o de tu Feed de Instagram
- Interés: Las personas que llegan a esta fase son las que les gustó algo que vieron en la fase de «Conocimiento». Por ejemplo, el contenido, tu producto, tus precios, etc. Normalmente aquí vas a tener un mayor número de personas, ya que están interesadas en lo que ofreces pero aún no han tomado la decisión de comprarte.
- Decisión: Aquí llegan aquellas personas que están convencidas de querer lo que vendes, debes saber identificar a estas personas para que empieces a cambiar tu contenido o tu comunicación a uno más de venta.
- Acción: Y finalmente, aquí llegan las personas que te conocen y que confían en ti y que solo están esperando a que tu les pidas un poco de su dinero a cambio de uno de tus productos o servicios.
? Aquí abajo te dejo un video sobre Embudos de Venta que te puede ayudar a entender mucho mejor este concepto ✌?
3. Dale a tu público lo que quiere
Es imprescindible que entiendas que los usuarios de Facebook e Instagram usan estas plataformas para ENTRETENERSE, si tu solo te dedicas a crear contenido de venta, tarde o temprano tu alcance (número de personas a las que se les muestra tu contenido) va a disminuir porque Facebook no quiere que este sea el contenido que predomine en la plataforma (para eso se utiliza Facebook Ads).
Además, debes tener en cuenta los siguientes puntos para empezar a crear contenido que realmente le interese a tu comunidad/audiencia:
- Investiga el tipo de público que verá tu contenido para que lo personalices a sus intereses.
- Sigue a los líderes de tu sector, estas empresas ya hicieron investigaciones previas para conocer a su público por lo que tu solo debes inspirarte y mejorar el contenido.
- Si no eres diseñador, no dudes en utilizar herramientas como Canva y Pinterest para sacar buenas ideas y poder diseñar sin invertir en un software.
- Para que tu contenido esté bien optimizado para llamar la atención lo más posible, debes aprender técnicas de copywriting, esta técnica se refiere a escribir de forma persuasiva y con el claro objetivo de llamar la atención.
- Aprende, no solo a crear imágenes, es importante que aprendas a editar videos, ya que un estudio arrojó que:
«El 81 % de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. Los contenidos audiovisuales son la mejor manera de alcanzar a las generaciones Y y Z de una manera rápida, eficaz y emocional».
Fuente: HubSpot
4. Mide todos tus resultados con las Métricas
La gran ventaja del Marketing Digital es que lo puedes medir todo, por ejemplo:
- Cuantas personas le dieron like a tu publicación.
- El número de personas que visitaron tu página web.
- Cuántas personas abren los correos que les envían.
- Cuánto tiempo pasan en tu página web y cual es el camino que recorren en la misma.
- Hay aplicaciones que puede generar mapas de calor para decirte por donde pasan el cursor.
Y la lista podría seguir hasta llegar a 100 ejemplos (como mínimo). Lo interesante no es tenerlas y presumirlas, lo verdaderamente útil es que puedes medir, comparar y optimizar para que en los siguientes días empieces a mejorar:
- Publicaciones
- Artículos
- Videos
- Correos Electrónicos
- Etc.
5. Escalera de valor
Para terminar, te traigo este concepto de Marketing que en lo personal, es uno de mis favoritos y el que más potencial tiene.
Una empresa tiene normalmente más de un producto, algunos de gama baja y otros de gama alta. La escalera de valor es una metodología que intenta que tu comunidad/audiencia/posibles clientes prueben tus productos y/o servicios sin tener que invertir una cantidad importante desde el inicio , esto es para puedan ver los beneficios de tu producto. De esta forma podemos potenciar futuras ventas con los productos de alto valor de manera más sencilla.